MAGIA PARA TODOS

Magia benéfica contra el Alzheimer ¿Charla o técnica?



Hoy quiero contar, lo más detallado posible, una de mis experiencias, una historia que consiguió revolucionar mi idea de lo que es la magia y  generarme una ilusión que nunca olvidaré.


ilusionismo

Hará unos 6 meses, recibí una llamada por parte de AFAD (una asociación sin ánimo de lucro que lleva trabajando más de 20 años con y para las personas con discapacidad intelectual y sus familias) se ponían en contacto conmigo para preguntar si quería colaborar en una gala benéfica, en la cual, el dinero recaudado iría destinado a personas que poseen una enfermedad incurable que cada vez es más común en personas mayores de 65 años, el Alzheimer. Sin dudar acepté en participar.
Me tire días y días reflexionando el juego que seleccionaría para realizar durante la gala.
Llegó el día, nada más llegar al teatro donde iba a actuar fui recibido de una forma muy agradable por la administración y Ana Pecos, presentadora en Canal Extremadura y en este caso también del evento. Me dirigí al backstage  donde con calma y concentración preparé mi número.  

Llegó mi turno y me enfrenté a aquel público con las mismas ganas y energía de siempre, pero… en mi interior algo no iba bien, no estaba contento con lo que estaba haciendo. Al terminar volví cabreado al backstage, pero nada más entrar vi un par de señoras emocionadas, mire hacia las gradas y la mitad del público estaba en el mismo estado. ¿Qué había ocurrido?  

A pesar de que para mí la actuación no fue perfecta había conseguido que el público rebosara emoción. En aquel momento aprendí una verdadera lección: 

Lo importante no era lo que hacía, sino, lo que había logrado transmitir con mis palabras, las cuales encerraban recuerdos, familia y amor, las claves para enfrentarse al  Alzheimer. 

Mi número gustó tanto al público que, las señoras que vi, nada más volver al backstage me pidieron por favor que volviera a repetir aquellas palabras tan bonitas que había contado. Sin más dilación, volví a repetir aquel número durante el posterior cóctel, emocionado y realizando una actuación que espero recordar siempre.

¿Tienes alguna aventura tan emocionante como esta? Me encantaría conocerla, puedes dejarla en comentarios. Comenta que te ha parecido



Ah y recordad "Si, soy yo, el mago Ponce, El mejor mago de La Coronada y ¿Sabéis por qué? Porque soy el....




SIGUEME EN
https://www.instagram.com/04_josemanuel/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCs9QUjAj7YlAM_L65wDftfghttps://www.instagram.com/04_josemanuel/?hl=es


Compartir:

3 comentarios:

  1. Me parece una historia conmovedora. Yo no he vivido ese tipo de experiencia pero la vida me ha enseñado que las personas y sus familiares tienen los sentimientos a flor de piel y seguro que tus palabras llenaron sus corazones. Te felicito por conseguir emocionar.

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones Mago Ponce. En un mundo donde las personas están perdiendo los verdaderos valores de lo que significa Familia, que tus palabras lleguen a mover algo en el interior de los enfermos, familias y público quiere decir que llevas magia en tu interior. Sigue trabajando y luchando por lo que te gusta: ser mago, pero no olvides nunca esta lección de vida. Adelante!!

    ResponderEliminar

"Sé feliz, lo demás no importa"

Visitas

¿Que te parece la hipnosis?

Entradas