MAGIA PARA TODOS

¿Qué esconde la baraja de POKER?

Para muchos será simplemente unos cartones pintados con número, figuras y distintos colores pero para otros la baraja de póker o baraja francesa  es obra de una sociedad secreta y sus símbolos tienen significados ocultos.

A día de hoy no podemos decir con seguridad cuáles son sus orígenes, hay muchas teorías:
Unos dicen que proviene de la baraja alemana la cual formada por: Las hojas (que serían las Picas); las bellotas (los Tréboles); los corazones se habrían mantenido y los cascabeles (los diamantes). 





Otros opinan que desciende de la baraja española y del tarot. La forma de los cálices o copas llevaría a los corazones; los tréboles serían una derivación de las hojas de los bastos; las picas —puntas de las lanzas— habrían sustituido, como signo militar, a las espadas y los oros—un símbolo de la riqueza— se convertirían en los diamantes. 






Significados ocultos de la baraja de poker


Matemáticamente hablando la baraja francesa, es decir, la baraja de póker, es un calendario, cuya estructura está conformada por 52 cartas que simulan un año solar.

La baraja tiene dos colores, rojo y negro que simbolizan el día y la noche.

No podemos olvidarnos que está baraja está dividida en cuatro palos: picas, corazones, tréboles y rombos, que corresponden a las cuatro estaciones del año. Dejo en vuestra imaginación cual corresponde a cual puesto que existen distintas versiones. Para mí el de trébol simboliza el otoño, ya que es como una hoja caída; el de picas el duro invierno; el de rombos la rica primavera y por último y no menos importante el de corazones para mí significa el amado verano. 

Si le damos al As el valor 1, a la J 11, a la reina Q 12, y al rey K 13, el número medio entre uno 1 (As) y 13 (Rey) es 7, el número de días en una semana.

Hay 12 figuras: 4 Jotas, 4 Damas Q, 4 Reyes K, que corresponden a los 12 meses del año o los 12 signos del zodiaco del calendario lunar

Hay 13 cartas por palo. A, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K. La Luna gira alrededor de la Tierra 13 veces en un año.

Por último destacar que todas las cartas suman 365, es decir,si se suman todos los puntos, el 1 + el 2 + el 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9… el resultado será 364… más un Joker (comodín), da como resultado 365 , el número de días en un año.
Y si el año es bisiesto, solo tenemos que añadir el otro Joker (comodín).


Resumen


- Existen 4 palos = 4 estaciones
- El valor promedio de una carta es 7 = Días de la semana
- El número de cartas de cada palo es 13 = Meses en el calendario lunar
- Todas las cartas suman 365 = Número de días en un año.


Conclusiones



Como podéis observar esta bella baraja de cartas oculta muchos secretos y curiosidades que posiblemente desconocías. Este estudio nos hace pensar que la baraja de poker no pudo se creada de la noche a la mañana ya que existen muchas relaciones entre ella y la realidad.


 

 
SIGUEME EN
https://www.instagram.com/04_josemanuel/?hl=es
https://www.youtube.com/channel/UCs9QUjAj7YlAM_L65wDftfghttps://www.instagram.com/04_josemanuel/?hl=es

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Sé feliz, lo demás no importa"

Visitas

¿Que te parece la hipnosis?

Entradas